Entusiasmada por mi trabajo, aprendo con rapidez nuevas ideas y conceptos; me gusta desarrollar soluciones creativas e innovadoras.
Soy una mujer emprendedora que disfruta los retos, gusto del estudio, autodidacta por naturaleza,responsable, dinámica, con aspiraciones, deseos de superación y metas basadas en el logro de objetivos. Pongo especial atención en los detalles.

domingo, 8 de enero de 2017

Dinámicas y actividades de autoestima (INDIVIDUALES) II

Anteriormente, vimos una serie de dinámicas de autoestima, donde recalcamos que la vida debería ser un juego, una exploración, un camino que recorro con alegría y expectativas optimistas. Con esa misma intención entra a jugar con las prácticas que se ofrecen en estas publicaciones.

Actividad de autoestima VI
Describe nueve cosas que te gusta mucho hacer y explicate las razones por las que te vas a permitir hacerlas más.
“Me gusta muchísimo andar a caballo. Me lo voy a permitir más porque me hace sentir libre, disfruto el aire, el sol y la naturaleza, es un buen ejercicio, me relajo y olvido el mundanal ruido. Lo voy a hacer más porque me gusta, me da la gana y me lo merezco. Me gusta hacer yoga. Voy a inscribirme en un curso y trabajar con mi cuerpo. Me fortalece, me flexibiliza, me da un espacio de meditación, un encuentro conmigo mism@. Me gusta...”
Esto es transformación en vivo. Esta práctica te va a generar beneficios valiosísimos.

Actividad de autoestima VII
Describe nueve momentos en que has realizado un sueño – pequeño o grande – y la emoción que sentiste al verlo realizado.
“Cuando a mis seis años ahorré durante seis meses para comprarme el carrito de baterías. Recuerdo que dormía con él, lo limpiaba tres veces al día y hasta lo puse a subir platos en la cocina. Me sentía completo, feliz, realizado. También recuerdo cuando me propuse hacer ejercicios para desarrollar músculos. Me sentía muy fuerte, saludable y atractivo. La vez que decidí construir una “casa” en el árbol – qué inspiración tan buena, qué logro fue recolectar la madera y clavar esos clavos. Me sentía exitoso y capaz...”
¿Puedo permitirme sentir esa emoción ahora, en este instante? ¿Puedo sentir esa energía y soñar algún sueño ahora – por lo pronto algo pequeño y fácilmente alcanzable?
Este ejercicio es estimulante y la base de todo lo bueno que vendrá.

Actividad de autoestima VIII
Dejar ir, soltar, aflojar, liberar.
Describe nueve momentos en mi vida en que has dejado ir algo y te has sentido liberad@. La intención es que la sensación de libertad, de liviandad, de soltura la pueda recrear en este instante.
“El momento en que solté un trabajo muy bien pagado y de mucho prestigio, para recuperar mi paz, mi libertad y la flexibilidad de horarios. Sentí que solté un enorme peso que cargaba cuesta arriba. Asumí el control de mi vida. Otro caso es cuando dejé ir a mi primera esposa que murió y me quedé con cuatro hijos. La recuerdo con cariño, pero la dejé ir en paz. Me liberé de un apego y procesé el duelo con mayor facilidad. Fue liberador. Otra experiencia fue cuando...”
Este ejercicio de autoestima te permite re-crear en el presente la sensación de libertad, de fortaleza interior y de desapego tan importante para elevar mi autoestima.
¿Puedo imaginar que soy capaz de liberarme de otras cosas que me atan o limitan en este preciso momento? ¿Puedo permitirme imaginar cómo me voy a sentir cuando suelte todo eso?
Actividad de autoestima IX
Hablando con mi niño interior.
Imagina que puedes sentarte con mucha tranquilidad a hablar con el/la niñ@ que fuiste a los 2, 4 y seis años.
Vas a darle mucho cariño, a escuchar sus hazañas y sus penas. 
"L@ abrazo cuando me cuenta sus congojas o frustraciones y l@ felicito por sus logros. L@ estimulo a que me cuente lo que más le gusta. Nos reímos junt@s, me abro a escuchar sus confidencias y le prometo aprobación incondicional.
Quiero darle mucho amor, quiero que sienta esperanza, que confíe en que la vida puede ser maravillosa.
Quiero que se sienta muy segur@, que es amad@ y que estaré siempre a su lado.
Es fundamental que mi aporte sea alegre, esperanzador, amoroso, de aumentar la confianza y de fortalecerl@ y liberarl@."
Si logras que tu niño interior sane algunas heridas y mejore sus actitudes en algunos aspectos, estas trabajando por el bienestar de ambos.



Espero te sean de utilidad, si te ha gustado suscribete.

Revisa todas las actividades aquí:
http://jademoya.blogspot.mx/2017/01/dinamicas-y-actividades-de-autoestima.html


Descubre que es la logoterapia aqui:
http://jademoya.blogspot.mx/2016/12/logoterapia.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Querido Lector

El camino no ha sido fácil, pero la experiencia que gané es invaluable. Gracias por todo este tiempo trabajando juntos.